Muestras de libros de autor publicados

realidades-invertidas.-Tapa

Dinos Aventuras

Libros de cuentos de Alicia Di Felice publicado por Ediciones El Bodegon.

realidades-invertidas.-Tapa

Realidades Invertidas

  Realidades Invertidas. Estúpida tesis de quejas adolescentes. Federico Ferreiro. Ver libro online

Argentina es el país latinoamericano donde más se leen libros

Fuente: http://www.periodismo.com/2014/05/07/argentina-es-el-pais-latinoamericano-donde-mas-se-leen-libros/

libros

Las tasas de lectura en nuestro país son altas, de las más altas de Latinoamérica. Hay muchos lectores (el 85% de los mayores de 12 años) y se lee bastante en casi todos los formatos (diarios, libros, revistas y pantallas de PC).

 

Los datos surgen de la Encuesta Nacional de Consumos Culturales, realizada por el Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA). De acuerdo a lo publicado, el 56% de la población argentina lee al menos 1 libro al año, lo que lo convierte en el país sudamericano con más lecturas en este formato.

Considerando toda la población del país, es decir, incluyendo a quienes no leen siquiera un libro al año, el promedio anual de lectura es de casi 3 libros, un promedio alto para la región. Los géneros más leídos son los cuentos, novelas y biografías, y la principal temática escogida es la historia (38%). Sacando los guiones y ensayos (que de por sí tienen un público acotado), los libros de autoayuda son los menos requeridos por los lectores (23%).

Otro de los datos que surgen de la encuesta es la escasa influencia que tienen los libros electrónicos en este país. Sólo 1% de la población lee exclusivamente en e-readers y el 7% lo hace tanto en formato digital como en el tradicional.

Por otro lado, según la publicación, tres de cada cuatro argentinos leen el diario habitualmente. Un 23% lo hace todos (o casi todos) los días y uno de cada tres algunos días a la semana, resultando en que el 60% de la población lee diarios al menos una vez por semana. En cuanto a las revistas, poco menos del 50% leyó revistas el último año y casi la misma cantidad lee textos de la pantalla de la PC.

A su vez, la pantalla de PC es el formato en mayor expansión y ya alcanza al 45% de los argentinos, más del doble del porcentaje que arrojó 10 años atrás la Primera Encuesta Nacional de Lectura.

Cómo saber cuántas páginas tendrá su libro?

Para tener un idea aproximada de la cantidad de páginas que puede tener un libro, se puede verificar la cantidad de caracteres con espacio del texto a diseñar o publicar.

Por ejemplo si tiene 185.028 caracteres con espacio, el libro podría tener 132 páginas aproximadamente.

La manera de calcular el utilizando en menú de World u otro procesador de texto y dividirlo por 1400 caracteres que tiene una pagina en 14×20 cm (o A5).

Es decir:

El texto tiene 185.028 caracteres con espacios

La página del libro tiene 1400 caracteres con espacios.

El cociente de ambos sería 132 paginas aproximadamente.

A este total debería que agregar las paginas necesarias al libro como son portadillas, falta portada, página de legales, indices. Como así también todas las imágenes, tablas e ilustraciones correspondientes.

Abajo se detalla como obtener la cantidad de caracteres con espacio con los procesadores de textos más utilizados.

 

Contar palabras o caracteres para un documento de word 2007:

El método rápido:

  1. Clic en el recuadro de Palabras (Indica la cantidad de palabras) en la barra inferior de word. Aparecerá automáticamente el recuadro con toda la información de palabras, caracteres, etc.*Si no aparece el termino “Palabras” en la barra inferior: clic derecho en la barra y marcar Contar palabras. Una vez activada sólo nos faltaría hacer clic en Palabras.

El método tradicional. Relizamos únicamente los dos pasos a continuación:

    1. Sitúate en la pestaña Revisar.
    2. Y para acabar, clic en el siguiente icono: Icono para contar palabras y caracteres

 

Word 2007: Contar palabras, caracteres, etc

Word 2007: Contar palabras, caracteres, etc

Esta opción te permitirá contar páginaspalabrascaracteres (con espacios)caracteres (sin espacios)párrafoslíneas. Con la opción de Incluir cuadros de texto, notas al pie y notas al final.

También se puede acceder por atajo del teclado: Alt+h+c.
Para versiones de 2003 en adelante.

 

Contar palabras o caracteres para un documento de texto de OpenOffice write:

    1. Desplegamos el menú Herramientas
    2. Clic en contar palabras.

Contar palabras y caracteres en un documento de texto en Openoffice

Esta opción te permitirá contar palabras y caracteres de la selección actual y del documento completo.

Más info: http://www.efectoplacebo.com/2011/05/contar-caracteres-en-word-2007-y-en-documento-de-texto-en-openoffice-write/#ixzz2KnRjOMHa